RSS

Reflexión

10 Jun

“…No se trata sólo de enseñar los rudimentos de una técnica, ni siquiera los fundamentos de una cultura científica: la matemática en este nivel es el primer dominio –y el más importante– en que los niños pueden aprender los rudimentos de la gestión individual y social de la verdad.

Aprenden en él –o deberían aprender en él – no sólo los fundamentos de su actividad cognitiva, sino también las reglas sociales del debate y de la toma de decisiones pertinentes; cómo convencer respetando al interlocutor; cómo dejarse convencer contra su deseo o su interés; cómo renunciar a la autoridad, a la seducción, a la retórica, a la forma, para compartir lo que será una verdad común…

Soy de los que piensan que la educación matemática, … es necesaria para la cultura de una sociedad que quiere ser una democracia…” (Guy Brousseau. 1989)[1]


[1] Especialista en didáctica de la matemática.

 
Deja un comentario

Publicado por en 10 de junio de 2012 en Reflexiones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: