RSS

¿Cómo hago para armar una salida con el curso?

10 Jun
¿Cómo hago para armar una salida con el curso?

No es tan difícil como parece. La facilidad para armar una lección paseo en un colegio depende, por un lado del acompañamiento que tengamos por parte de las autoridades (secretaria, fundamentalmente), los compañeros preceptores; y de las características de los estudiantes (compromiso con la entrega de autorizaciones por ejemplo).

Conviene ante todo leer la normativa correspondiente:Resolución 498/10 Lección Paseo

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Encuadrar la salida en el diseño curricular: Se debe presentar un proyecto fundamentando la relevancia de la salida en el contexto de la materia que uno tiene, e incluyendo el trabajo anterior y posterior al día de la lección paseo. Un proyecto corto y conciso debería bastar.
  • Preveer con suficiente tiempo la salida: Según la distancia a la que se vaya hay ciertos plazos para la presentación de los papeles ante la inspección. Por ejemplo para salidas dentro del distrito se debe informar con 5 días de anticipación a Inspección (mostrando la lista de estudiantes que viajan). Si bien a esa fecha podríamos no tener aun todas las autorizaciones, el inspector podría solicitarlas y/o negarse a autorizar la salida.
  • Además de la autorización, se requiere la ficha de salud de cada estudiante, que muy frecuentemente causa dificultades por ser llenada mal. Conviene explicar cuidadosamente a los estudiantes cómo llenarla, o incluso llenarla con ellos dejando al padre la tarea de constatar simplemente la información.
  • Al salir se deben llevar todos los papeles entregados por los estudiantes y una lista de todos los presentes (copia del registro de asistencia dice la normativa).
  • Sobre el transporte: Se debe llenar el anexo 9, que suele causar problemas. Conviene pedirle con suficiente anticipación al transporte contratado que complemente dicho anexo y adjunte la documentación correspondiente. Para pagar el transporte pueden utilizarse fondos del plan mejoras, previo pedido de autorización. También se puede viajar en transporte público, recordando que los boletos expedidos son el único comprobante disponible en caso de accidente. Hay más normativa al respecto del transporte: DisposicionConjuntan10salidas
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 de junio de 2012 en Normativa

 

Etiquetas:

Deja un comentario