RSS

1 de Mayo – Día del trabajador – Dos propuestas de trabajo

30 Abr
1 de Mayo – Día del trabajador – Dos propuestas de trabajo

En el siguiente link pueden bajar un cuadernillo de trabajo sobre el primero de mayo realizado por el compañero Aldo Da Rosa y la compañera Patricia Olivari de la lista roja (ahora lista blanca en unidad con el grueso de la oposición de Lanús).

http://www.mediafire.com/view/?j9scficghg1auej

Y a continuación una propuesta para trabajar en arte, preparada por la compañera Ana María García:

ANALISIS DE LA OBRA DE ERNESTO DE LA CARCOVA, «SIN PAN Y SIN TRABAJO»
– código gestual: se puede pecibir la tristeza en el rostro de la mujer y la cara del hombre transmitiendo impotencia. con el puño cerrado, y su mirada que conlleva a las fábricas que se ven desde la ventana.  La chimenea de la fabrica no hecha humo y se vislumbra un monton de gente en la puerta,  lo que nos hace pensar que estan de paro y manifestando.
– la postura corporal: Ambos estás situados alrededor de una mesa vacía, sin comida. El hombre, con el puño cerrado de rabia por no tener trabajo, lo que repercute en que tampoco tengo comida. La mujer acurrucando al bebé tratando de protegerlo de éste dolorosa y trágica situación.
– el lenguaje de los objetos: la mesa vacía a falta de comida y ventana, que muestra las fábricas a las cuales él no puede acceder, es deir, no tiene pan ni trabajo.
– el lenguaje ambiental: el pintor usa un hogar carente, ya que el momento de la comida, es un momento de unión, y en el cuadro, están unidos alrededor de la nada, en tonrno al sufrimiento.
– el código del vestido: están vestidos sencillamente, de una manera humide, acorde con la clase social a la cual el autor deja entre ver que pertencen.
 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario